3 Formas de mejorar la seguridad de tu empresa en 2018

Comparte la noticia:

Tener una empresa hoy en día requiere de grandes esfuerzos, si cuentas con una debes protegerla con la mejor seguridad posible para evitar imprevistos.

Si alguna vez tuviste problemas con la seguridad en tu empresa o se cometió algún robo, ya sabes que es pasar por esa situación y lo incómodo que resulta lidiar con todo eso. Por esta razón te vamos a hacer tres recomendaciones para mejorar la seguridad en la empresa

Tres formas de mejorar la seguridad

1- Cámaras de seguridad

Sin duda lo más habitual es tener cámaras, hoy en día la tecnología ha avanzado mucho en este tipo de sistemas, la resolución es importante para poder ver con detalle lo que está pasando, igualmente la visión nocturna debe ser buena para poder detectar cualquier problema en tu empresa.

Las cámaras pueden grabar directamente en la nube y puedes acceder a ellas estés donde estés con una dirección de internet. Actualmente también hay drones de vigilancia con cámaras que pueden sobrevolar zonas de difícil acceso y así proteger un área mayor en cuestión de minutos.

2- Barras automáticas

Poner una barrera electromecánica o hidráulica en la entrada de la empresa servirá para controlar el tráfico de vehículos que entra en ella. Muy habitual en empresas con mucho personal o donde tienen que estar entrando y saliendo camiones con mercancías o víveres.

En este caso se puede montar una caseta o puesto de seguridad en la entrada y salida para poder parar a los vehículos y recabar información, tanto de la persona como del vehículo que van a ingresar, teniéndolos así monitoreados hasta el momento de la salida.

Hay varios tipos de barras, en este enlace puedes ver algunos modelos que cuentan con anti aplastamiento y velocidad regulada.

3- Sistemas biométricos

Con estos sofisticados controles de acceso podrás saber donde se encuentra en cada momento el personal de su empresa, así como poder averiguar cuando entraron y salieron de las diferentes secciones en las que dispongas de algún sistema de control.

Puede ser un control por huella dactilar o por el iris del ojo, también es posible usar una simple tarjeta de proximidad por radiofrecuencia, lo cual lo hace más cómodo; el personal pasa por los diferentes puntos de acceso mientras se va registrando al conectar con la tarjeta.

Estos tres puntos son muy necesarios hoy en día para proteger tu empresa. Es aconsejable centralizar todos los procesos de seguridad en un único punto donde esté el centro de seguridad y control donde se pueda seguir las cámaras, la entrada y salida de vehículos y personal así como determinar el estado de las diferentes zonas a proteger por medio de sensores de humo, alarmas de incendio etc.

Tampoco hace falta ponerlo todo de golpe, es preferible ir escalando los sistemas de seguridad poco a poco según las características del negocio e ir añadiendo nuevos sistemas cuando se necesite, como por ejemplo cuando entra en funcionamiento una nueva planta o se requiere de más personal se deberá ir incrementando los medios de seguridad.