5 Claves que necesitas saber antes de adquirir un velero

Comparte la noticia:

¿Estás pensando en adquirir tu barco? ¿Tienes dudas sobre los pasos a seguir? No te preocupes, en este artículo vas a poder resolver todas las preguntas que te has estado haciendo. Vamos a contarte algunas de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta antes de comprar el barco, seguro que toda la información que vas a leer te va a venir muy bien.

Aspectos que debes tener en cuenta

Aquí vas a poder ver 5 aspectos importantes en los que tienes que pensar en el momento de la compra del barco.

Calcula tu presupuesto

Es importante que tengas claro el dinero del que dispones, ya que al comprar barcos nuevos no solo hay que pensar en el dinero de la compra, sino también en el que vas a necesitar para mantener el barco. Pueden surgir muchos gastos y es importante que seas previsor, pueden surgir averías, reparaciones, tendrás que pagar el seguro, el combustible y el mantenimiento. En base a todo esto vas a tener que escoger el tipo de barco que quieres: la eslora, el modelo, etc.

Paciencia

Este punto es muy importante. Para hacer una compra así, de algo que te va a durar tantos años tendrás que tener paciencia hasta encontrar el que se adapte a todo lo que estás buscando y sobre todo a tu presupuesto. La tranquilidad te va a permitir valorar mejor todas las opciones, seguro que con paciencia acabas encontrando tu velero perfecto.

La mejor época para comprar

Tienes que saber que la mejor época para comprar un velero es cuando termina el verano. Cuando termina la temporada es cuando vas a encontrar los mejores precios. Aquí viene hacerle caso al punto anterior, ten paciencia y espera a la temporada perfecta para encontrar la mejor oferta posible. No te arrepentirás de esperar, ya que a veces el ahorro puede ser de hasta un 30%. Agradecerás esperar a los meses perfectos.

¿Qué documentos me tienen que enseñar?

Hay documentos que el vendedor tiene que mostrarte y son: la hoja de asiento, el certificado de navegabilidad, el informe de la inspección técnica de buques (ITB) y el certificado de la instalación de los equipos radioeléctricos. Tienes que comprobar que todo esté en orden antes de hacer la operación de la compra, así, después no tendrás que preocuparte por nada más que por disfrutar de tu nueva adquisición.

Prueba de navegación

La prueba de navegación te va a permitir probar todo lo que necesites del barco. Es muy común hacerlas, así que, no te preocupes que no serás el primero que la pide. Tienes que navegar con el antes de decidir si es el barco que te quieres comprar. Haciendo esta prueba sabrás que estás adquiriendo el perfecto para todas tus necesidades.

¡A navegar!

Después de comprobar todo lo que te hemos contado, no te queda mucho más. Tienes que escoger el velero perfecto y ya solo queda una de las mejores cosas, empezar a disfrutar de tu nueva compra, te quedan muchos días por delante en el mar para pasarlo bien y navegar.