Claves para confeccionar cocinas completas con mucho estilo

Comparte la noticia:

¿Acabas de comprar casa y necesitas una cocina? ¿Quieres renovar tu antigua cocina y ponerla totalmente a tu gusto? En cualquier caso, aquí tienes las claves para crear una cocina con mucho estilo.

Cocinas con estilo propio

Hay dos cosas que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu nueva cocina. En primer lugar, debe ser totalmente funcional; y en segundo lugar, aunque no menos importante, el ambiente debe resultar acogedor.

No tiene ningún sentido moverse a diario en una cocina donde los accesorios no están accesibles, la iluminación es insuficiente o hay riesgo para las personas.

Por otra parte, una cocina es un lugar de encuentro para familiares y amigos. Por eso debe ser un espacio cómodo que invite a compartir los pequeños placeres de la vida y las vivencias cotidianas.

No te preocupes por el espacio. No te resultará difícil encontrar cocinas completas en una gran variedad de estilos, tamaños y distribuciones. Lo verdaderamente importante es que se adapte a tu estilo de vida.

Por lo demás, siempre puedes seguir las reglas básicas que detallamos a continuación sobre la distribución de espacios, la utilización de colores, los materiales más recomendables y la mejor iluminación para una cocina.

La distribución

Aunque la distribución está condicionada por el tamaño y la forma de la cocina, no tienes por qué privarte de nada si utilizas muebles a medida y módulos extraíbles. Estos te permiten maximizar el espacio disponible y trabajar con comodidad, que es lo más importante.

Los colores

Si te gusta mucho un color y quieres incorporarlo a tu cocina, adelante. Puedes utilizarlo de fondo, sobre las paredes, o bien poner muebles de ese color sobre una pared en un color contrastado. Otra opción interesante es elegir muebles en un color neutro y aportar color a través de los accesorios.

La calidad de los materiales

Cualquiera que sea tu elección, hay elementos donde debes primar la calidad. Es el caso de los herrajes, que son una de las partes del mobiliario más sensibles al uso. Tampoco debes descuidar la superficie de trabajo. Por suerte, hoy en día es posible encontrar muebles de cocina de todos los estilos en materiales que no se rayan y son fáciles de limpiar.

La iluminación

Puedes darle protagonismo a la zona de trabajo o a la parte del comedor. Si quieres resaltar un espacio, lo mejor son las lámparas de techo, ya que proyectan la luz sobre ese lugar como un foco. Sin embargo, si deseas crear un único espacio, debes potenciar la luz natural.

Si sigues estas pautas, seguro que aciertas en la elección de tu cocina. Pero recuerda que la cocina es el lugar de la casa donde te tomas el primer café del día, el sitio donde compartes confidencias con amigos mientras les preparas algo para picar y donde disfrutas de una cena informal con tu pareja tras un largo día de trabajo. También es el espacio donde preparas las comidas familiares y donde les enseñas a tus hijos sus primeras recetas. ¿No crees que merece la pena reflejar en ella lo mejor de tu personalidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *