Cómo proteger tu empresa de transportes, medidas básicas de seguridad

proteger empresa transporte

Comparte la noticia:

Las empresas de transportes están a la orden del día y, en los últimos años, debido al auge del comercio online, que ha hecho que cada vez sean más las personas que apuestan por comprar por Internet, han visto como están pasando posiblemente por su mejor momento.

Nosotros lo sabemos, y también sabemos de la complejidad de una actividad como el transporte profesional por carretera, así como de la necesidad de contar con un sistema de vigilancia que garantice el cumplimiento de las normas de los trabajadores, así como del resto de personas que circulen por la carretera.

Y es que si partimos de la base de que las rutas comerciales cada día que pasa son más complejas y más sofisticadas, es fundamental disponer de medidas y soluciones de seguridad, que se encarguen de prevenir cualquier tipo de problema y reducir posibles pérdidas a lo largo de todo el suministro.

Si entramos en la web eww.hesecurity.es, podemos ver algunas de las soluciones de seguridad para el transporte y la logística más eficaces, que hacen referencia a la implantación de programas y softwares de seguridad, sistemas, procedimientos, tecnología y, en definitiva, soluciones de seguridad de todo tipo.

Ventajas de los sistemas de seguridad en el sector de la logística

Sin duda alguna, un sistema de seguridad aportará protección a una empresa de transporte, y a cualquier otro tipo de negocio relacionado con el sector de la logística. Ayudan a cumplir no sólo con la seguridad, sino a mejorar los procedimientos, la automatización y también a aumentar la productividad de los empleados:

  • Conocimiento: mayor facilidad para identificar posibles amenazas, así como para analizar vulnerabilidades, impactos y consecuencias.
  • Prevención: favorece la detección, disuasión y, en definitiva, la prevención de amenazas.
  • Protección: aumenta la protección de las personas, de las infraestructuras y de la propiedad en general.
  • Respuesta: mejora tanto la gestión como la coordinación de las respuestas a las empresas de seguridad.
  • Recuperación: mejor gestión de los medios a la hora de restaurar operaciones tras ocurrir un acto delictivo.

Las mejores soluciones de seguridad para las empresas de transporte

Cuando hablamos de implantar sistemas de seguridad en las empresas de transportes, hay dos soluciones que se muestran como las más eficaces:

Seguimiento de vehículos

Un sistema de seguimiento de vehículos permite conocer en todo momento el lugar en el que se encuentra, tanto la mercancía, como el propio vehículo. Algo muy a tener en cuenta, ya que la mercancía mientras está en movimiento, se enfrenta a un elevado nivel de amenaza, especialmente cuando esa mercancía tiene un gran valor.

Seguimiento de paquetes

Por otro lado están los sistemas para el seguimiento de paquetes, que permiten monitorizar e acceder a todo tipo de información relacionada sobre la ubicación real de un paquete en cuestión. Permiten llevar el control del paquete en todo momento, desde que sale del almacén hasta que es entregado.

En definitiva, que dada la complejidad que tiene el transporte por carretera, es necesario extremar las precauciones y tomar las medidas que sean necesarias para aumentar la seguridad y reducir los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *