Consejos para grabar vídeos sin que te descubran

Las imágenes son las mejores pruebas para que demuestres un hecho. Sin embargo, no siempre es fácil grabar sin que nadie se entere. No solo te hace falta habilidad, sino que también te hacen falta los medios adecuados. En este post te daremos algunos consejos para que consigas hacer un buen vídeo sin que las otras personas se enteren, será tu mejor prueba.

Pasos para hacer un vídeo sin ser descubierto

1. Pasar desapercibido

Es como una especie de ley de todos los espías. Si no quieres que te descubran, tienes que aprender a pasar desapercibido. Olvídate de las gabardinas, los sombreros y las gafas de sol. Lo importante es integrarte en el entorno sin llamar la atención, aparentar normalidad absoluta.

2. Busca la perspectiva más adecuada

Este es un punto clave para tu propia seguridad y para que no seas descubierto. Tienes que tomar unas imágenes sin que la persona se dé cuenta de ello. Por tanto, necesitas ser discreto al mismo tiempo que atrevido para situarte en una buena posición.

Evidentemente, no es lo mismo grabar a una persona a la que conoces que a una a la que no conoces. Si ya existe cierta relación entre vosotros, te resultará más sencillo acercarte para poder tomar las imágenes. Sin embargo, a pesar de las ventajas, ten en cuenta que esa persona te conoce y no puede intuir que estás haciendo algo extraño.

Por otra parte, si estás grabando a desconocidos, tendrás que aprender a situarte en una posición desde la que puedas hacer la toma de manera disimulada. No puedes quedarte mirando la escena porque se darán cuenta.

3. Utiliza los dispositivos más adecuados

Muchas personas se sienten tentadas a grabar las imágenes desde su teléfono móvil. De hecho, existen muchas aplicaciones que te permiten utilizar la cámara aun cuando la pantalla del dispositivo aparece apagada. Si no tienes ninguna opción mejor, podrías descargar unas de estas apps y situar el teléfono en una posición que te permita grabar bien las imágenes.

Sin embargo, lo mejor es optar por equipos de Seguridad Espía puesto que están preparados para hacer vídeos sin ser descubierto. No te imaginas la cantidad de artilugios que existen para grabar imágenes y sentirte seguro mientras lo estás haciendo.

En función de cuál sea tu objetivo te interesará un tipo de producto u otro. Por ejemplo, los bolígrafos espía son ideales para reuniones, ya sean personales o de trabajo. A nadie le resulta extraño verte con un boli en la mano, ni tampoco sospechan que pueda tener una cámara porque pasa completamente desapercibido.

Otro tipo muy original son las gafas espía, en este caso te permitirán obtener la misma toma que ven tus ojos. Las mini cámaras son ideales para situarlas en un lugar discreto y olvidarte de estar pendiente tú de la grabación.

Es importante que tengas mucho cuidado y tomes todas las medidas de seguridad posibles. Antes de tomar una decisión, lo mejor es que traces un plan, estudies el terreno y prepares una estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *