Consejos para que tu tienda online cargue rápidamente

hosting-prestashop

Comparte la noticia:

Si eres de los que buscan mejorar al máximo todos los aspectos de tu tienda online, uno de los más importantes es cuidar los tiempos de carga. La experiencia de usuario es una parte fundamental del ciclo de compra de cualquier cliente, de manera que deberías priorizar el asunto al máximo.

Existen ciertas estrategias para facilitar que logres mejores resultados con tu ecommerce. ¿Cuáles son los más eficaces para tu tienda online?

Claves para lograr que tu tienda online cargue rápidamente

Uno de los primeros pasos que conviene dar es contratar un hosting para Prestashop de la máxima calidad. Esto tiene un impacto enorme en tu proyecto ya que, comenzar con soluciones específicamente diseñadas para tu tienda siempre consigue que los desarrollos posteriores resulten más fáciles.

Sin embargo, hay algunas claves que puedes trabajar para aumentar la velocidad de tu tienda online. ¿Cuáles son?

– Estudiar el ciclo de compra: conoce el comportamiento que tiene el cliente ideal que visita tu tienda. Es fundamental. Gracias a esto, podrás proporcionar una respuesta adaptada a sus necesidades, así como eliminar secciones y utilidades accesorias.

Es frecuente que los gestores de tiendas incluyan numerosas funcionalidades que, en la práctica, disminuyen la velocidad de carga del sitio web. Si también van en contra del ciclo de compra del cliente, ¿para qué activarlas? Elimínalas de un plumazo y ganarás velocidad.

– Reducir los tiempos de carga: esto puede conseguirse a través de un hosting para Prestashop de calidad. Si el proveedor del servidor de tu tienda no es bastante potente podrías encontrarte con un cuello de botella en momentos críticos o incluso caídas completas de tu gestor o pasarela de pagos.

Un buen hosting te garantiza fluidez y buenos tiempos de carga. No subestimes el poder que esto tiene: los motores de búsqueda premian este aspecto. Y mucho.

– Apuesta por un sitio mobile first: en la actualidad, la mayor parte de compras, búsquedas y navegación en general se llevan a cabo desde dispositivos móviles.

Esto significa que, si optimizas tu tienda para que funcione mejor en teléfonos, obtendrás una navegación más fluida. ¿Qué implica esto? Que los usuarios se sientan más cómodos al interaccionar con tu sitio, y compren más. Recuerda que esta tendencia se mantiene, de manera que, cuanto antes consideres la importancia de adaptarte totalmente al uso del móvil para vender, mejor.

El poder oculto de un hosting para Prestashop en tu ecommerce

Entre todas las medidas que puedes elegir para lograr mayor velocidad en tu tienda, apostar por un hosting para Prestashop es, sin lugar a dudas, la más importante.

Escoger la solución adecuada, entre todas las que se ofertan en el mercado, aportará un extra de funcionalidades específicamente pensadas para tu tienda.

Gracias a esto, el rendimiento de dicho hosting impulsa tu ecommerce, puesto que acelera al máximo su velocidad. Esta medida es la que más potencia tu tienda. Tus clientes te lo van a agradecer con más tráfico, permanencia durante más tiempo en el sitio y, sobre todo, ventas. ¡No se puede pedir más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *