¿Cuáles son los pueblos de Andalucía más increíbles?

pueblos-andalucia

Comparte la noticia:

Andalucía es una de las comunidades autónomas más bonitas y con más encanto. Tiene atractivos para todos los tipos de turista: tanto si prefieres la playa como si eres más de montaña, o te gusta más el turismo rural o de ciudad, etc. Por eso, en este artículo te hablamos de algunos de los pueblos más bellos de esta comunidad, para que puedas visitarlos y descubrir su magia si decides hacer un viaje por el sur de España.

Los pueblos más bellos de Andalucía

-Pampaneira, en Granada

Este pueblo se encuentra situado en el barranco de Poqueira y forma parte, junto con Capileira y Bubión, de un Conjunto Histórico Artístico maravilloso. Es uno de los pueblos de Granada más bonitos, perfecto para visualizar la herencia de la época islámica y para disfrutar de su gastronomía y sus productos artesanos.

-Ronda, en Málaga

Esta localidad está emplazada en un desfiladero y destaca, además de por su curioso paisaje y entorno que puedes admirar desde el Puente Nuevo, por la medina árabe y la Plaza de Toros.

-Mojácar, en Almería

Se trata de un pueblo muy famoso por sus fiestas y sus discotecas, pero tampoco puedes perderte sus estrechas calles y terrazas y sus dos miradores: el de la Plaza Nueva y el Mirador del Castillo. Este pueblo se encuentra situado en un risco, desde el que hay vistas impresionantes a la playa y a la montaña.

-Zuheros, en Córdoba

Este pueblo de Andalucía apenas cuenta con 900 habitantes y es perfecto para los amantes de la naturaleza, por su entorno y sus paisajes salvajes y naturales. Además, es conocido por su Cueva de los Murciélagos, que fue declarada Monumento Natural y Bien de Interés Cultural.

-Júzcar, en Málaga

En este curioso pueblo todas las casas están pintadas de azul, por eso es conocido como “el pueblo pitufo”, ya que fue escenario para promocionar la película de Los Pitufos.

-Montefrío, en Granada

También es uno de los pueblos de Andalucía más bellos e imprescindibles en un viaje por el sur. Creció bajo un peñón y destaca la iglesia de la Villa y la fortaleza árabe. Si te interesan los restos arqueológicos, desde aquí puedes visitar la Peña de los Gitanos, donde encontrarás restos de todas las épocas: desde el Neolítico a la Edad Media.

-Cazorla, en Jaén

Este es un pueblo plagado de historia, ya que las huellas de la época romana y de la época árabe se pueden apreciar perfectamente. Disfruta de sus iglesias, sus ermitas y sus castillos, además de que no puedes irte de Cazorla sin probar su rica gastronomía. Este pueblo está situado en la Sierra de Cazorla, por lo que puedes realizar muchas excursiones y disfrutar de su entorno salvaje y de su naturaleza.

Además de estos, hay innumerables pueblos preciosos en Andalucía, como por ejemplo Mijas (Málaga), Iznájar (Córdoba), La Iruela (Jaén), Lebrija (Sevilla), Vejer de la Frontera (Cádiz) y muchos más. Esperamos que esta selección te haya gustado y que te animes a visitar alguno de ellos para conocer todos sus encantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *