¿Cómo hacer facturas sin IVA con QFACWIN?

Facturar sin IVA

Comparte la noticia:

Una de las dudas que más confusión genera entre los usuarios versa sobre cómo generar facturas sin IVA a clientes y/o servicios que estén exentos de pagar este impuesto. No en vano, se trata de un impuesto que nos afecta a todos en nuestro día a día.

El IVA es un tipo de impuesto indirecto que supone una carga fiscal sobre el consumo de la mayor parte de bienes y servicios. Sin embargo, hay productos o servicios a los que, encontrándose sujetos a la aplicación del mismo, no es necesario aplicarles el impuesto.

En este artículo te explicamos los pasos a seguir para que puedas generar facturas sin IVA con la herramienta QFACWIN de forma sencilla y en pocos pasos.

Clientes exentos de IVA

¿En qué casos una operación está exenta de aplicar el IVA? En el caso de clientes situados en Canarias, Ceuta y Melilla, y en el de exportaciones a países fuera de la CEE, la operación estará exenta de aplicar este impuesto.

El proceso para elaborar la factura sin IVA es sencillo y solo te llevará unos segundos. Tienes que marcar la casilla concreta en la pestaña facturación de la Suite del cliente indicando que el cliente está exento de pagar el IVA.

Servicios exentos de IVA

Incluir el IVA en las facturas es una obligación para la mayor parte de los autónomos. No obstante, existen determinadas actividades que comprenden bienes o servicios que permiten no declarar este impuesto en sus facturas (ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido).

Algunos servicios sanitarios, educativos, de enseñanza y formación, artísticos, inmobiliarios, etc, están exentos de pagar el impuesto. En estos casos, en Archivos (tipos de Impuestos) encontramos el registro correspondiente para estos servicios, a los que aplicaremos el 0% de IVA. Con sólo insertar el artículo en la línea de detalle de la factura, en la columna IVA quedará registrado el código que indica que está exento de IVA.

En el caso de que facturemos servicios que no corresponden a ningún artículo dado de alta anotaremos el código correspondiente en la casilla IVA de la línea de detalle de la factura. En este caso, basta con indicar directamente el código o pulsar la tecla F4 para mantener el tipo de impuesto.

Herramienta QFACWIN

QFACWIN es una herramienta de gestión y facturación (la única que incluye web y tienda virtual gratuita) que contempla el comercio electrónico como una faceta más del negocio de la empresa.

QFACWIN te ofrece la posibilidad de generar y gestionar de forma rápida y sencilla todos tus presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, entre otras muchas gestiones, además de poder realizar las prestaciones digitales que incluye la propia herramienta. Asimismo, con el objetivo de facilitar tu trabajo, QFACWIN te permite editar los documentos con los programas del paquete Office, Word o Excel.

Con todas estas prestaciones que hemos mencionado, los programas de facturación QFACWIN destacan por su sencillez. Además, venderás más sin ningún coste adicional y ganarás más dinero al aumentar las ventas sin aumentar los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *