Máxima olas de calor en 2018 y tu sin climatización en casa

Comparte la noticia:

p style=”text-align: justify;”>Como ya habrás podido comprobar en lo que llevamos de año, todo apunta a que 2018 va a ser uno de los años más calurosos de la historia, y es que hasta a día de hoy, hemos superado enormemente las temperaturas registradas a lo largo de los meses que llevamos.

Los expertos aseguran que este verano nos vamos a enfrentar a múltiples olas de calor que pueden llegar a ser realmente asfixiantes, hasta el punto de que recomiendan tener un aire acondicionado en el hogar que permita climatizar el hogar, ya que de lo contrario podríamos sufrir problemas de temperatura.

De modo que si estás sin aire acondicionado en casa y no quieres tener que sufrir estas altas temperaturas, te recomendamos que te pongas manos a la obra y climatices tu casa lo antes posible. Y si tienes dudas, presta atención y toma nota, ya que a continuación te vamos a dar con la ayuda de Tuclimatizaciononline una serie de consejos a la hora de escoger tu aire acondicionado y, lo más importante, acertar.

¿Qué aparato de aire acondicionado comprar?

La enorme variedad de aparatos de aire acondicionado disponibles en el mercado puede hacer que sea complicado decantarse por un solo: aparatos de ventana, de pared, aparatos portátiles, sistemas de climatización central, por conductos, de techo y otros muchos más.

Hace un tiempo los aparatos predominantes eran los de ventana, pero esto ahora ha cambiado, y son los aparatos tipo Split o de pared los más demandados para el hogar, y también los más cómodos y recomendables. Este tipo de aparatos pueden estar compuestos de una o varias unidades, además de una unidad exterior que es en la que está instalada el compresor.

¿Qué características necesitas?

Todo dependerá de la zona geográfica en la que vivas y de las temperaturas que se den ella, pero en cualquier caso, es fundamental que el aparato de aire acondicionado cuente con un termostato ajustable, así como la posibilidad de ponerlo en modo ventilador, permita ajustar las rejillas, y cuente también con una regulación energética para detener el modo ventilador cuando el aparato no esté en funcionamiento.

¿Qué capacidad debe tener el aparato de aire acondicionado?

Otro punto importante a tener en cuenta es el nivel de capacidad del aparato de aire acondicionado. La capacidad se mide en BTU/h, y cuando mayor sea el número, mayor será la potencia del aparato.

Si por ejemplo queremos climatizar una estancia de unos 40 metros cuadrados aproximadamente, bastará con un aparato con 5000 BTU/h, pero si en cambio la estancia tiene 300 metros cuadrados, sería recomendable que el aparato tuviese una potencia mínima de 19.000 BTU/h.

Pero no es el tamaño de la habitación el único factor que se debe tener en cuenta al elegir la potencia del aparato, ya que hay otros que pueden ser fundamentales y que también debemos tenerlos en cuenta:

  • Número de ventanas
  • Orientación de la estancia
  • Cantidad de luz que entra en la habitación
  • Tipo de aislamiento para el frío y el calor
  • Número de personas que utilizan habitualmente dicha estancia
  • Cantidad de aparatos eléctricos que hay en la habitación

Estos son los principales puntos que debes tener en cuenta al escoger tu aparato de aire acondicionado. Aplícalos y gánale la batalla al calor este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *