Tiendas para comprar ordenadores en Madrid

comprar ordenadores malasaña

Comparte la noticia:

Si hemos decidido modernizar nuestro equipo o comprar uno nuevo, siempre tendremos dudas de qué elegir ante la gran variedad de equipos y tecnología a elegir. Si tienes la oportunidad de comprar ordenadores en Malasaña, lo mejor es que tengas bien claro para qué lo necesitas y qué uso le darás.

Consejos para comprarse un ordenador

El mercado del ordenador está lleno de opciones y marcas, de las cuales no sabemos muchas veces la diferencia, ni qué nos conviene más. Lo mejor es tener una pequeña guía para saber qué es cada cosa.

Ordenador portátil u ordenador de sobremesa

El portátil ha dejado de tener un uso profesional para convertirse también en un ordenador doméstico, el hecho de ocupar poco espacio ha logrado que lo compremos para ganar una habitación en la casa, además, su precio ha ido bajando de manera progresiva hasta hacerlo atractivo y su potencia ya le permite cubrir todas las necesidades del hogar. La ventaja del sobremesa es su mayor refrigeración que le da una mayor vida útil, su mantenimiento es más sencillo al ser todo módulos estándar y al mismo precio tenemos equipos más potentes.

Ordenadores de marca o clónicos

Los ordenadores portátiles son todos de marca, la opción de montar ordenadores portátiles a partir de una base se fue abandonando y tan solo los portátiles de marca se mantienen. Respecto a los sobremesa todavía se pueden configurar a nuestro gusto, lo que les da ventaja sobre los ordenadores de marca por su precio y adaptabilidad. Por contra, comprar uno de marca permite a los usuarios menos avanzados aprovechar los paquetes de software que suelen llevar incorporados.

Ordenador personal o Mac

Al igual que pasaba con los portátiles los Mac tradicionalmente estaban destinados al mundo profesional, sobre todo en materia de diseño gráfico o vídeo, pero el buen trabajo de Apple en materia de marketing ha convertido a los Mac en un fenómeno social que los ha colocado en muchos hogares, son ordenadores mucho más potentes en prestaciones que los PC pero mucho más caros. Si la utilidad van a ser los juegos, los PC de sobremesa ganan la partida, ya que concentran los mejores juegos y además, las tarjetas gráficas y periféricos creados para jugar van destinados al mundo del PC. Si la utilidad a darle es la ofimática y navegar por Internet un PC básico y económico es la mejor opción.

Microprocesador Intel o AMD

La guerra entre los dos fabricantes parece que la va ganando poco a poco Intel, sobre todo en la gama alta de procesadores los Intel llevan mucha ventaja. Los AMD han podido permanecer en la lucha en la gama baja donde su potencia combinada con su precio le han dado posibilidades de pelear con los microprocesadores de Intel, bastante más caros.

Sistema operativo Windows o el gratuito Linux

Presentado como la gran alternativa a Windows de Microsoft, Linux nunca ha sido capaz de asentarse como alternativa y cada vez parece tenerlo más difícil; la complejidad para un usuario básico o la falta de programas para trabajar comparado con el entorno Windows limita el uso de Linux a programadores o usuarios más avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *