Trucos para aromatizar tu casa o el coche

sacos-aromaticos

Comparte la noticia:

Nunca se sabe cuándo una visita inesperada puede llamar a la puerta y resulta que tu casa huele a rancio. O todavía peor: el aroma que flota en el aire es el de los fritos de ayer. Cuando pasamos demasiado tiempo en casa, nos acostumbramos a los olores propios, aquellos que los forasteros huelen antes de entrar en ella. No te preocupes: tenemos buenas noticias para ti. Es fácil deshacerse de los malos olores rápidamente y sin grandes esfuerzos.

Antes de crear un ambiente aromático en tu casa, deberás sacar el aire viejo con una buena ventilación Con 10 minutos diarios será suficiente y, si añades corriente entre las habitaciones, mucho mejor. Las habitaciones olerán bien y el aire será fresco y limpio. Será el momento de desatar la creatividad y llenar de olores fabulosos cada rincón de tu hogar. Aquí te dejamos 5 ideas para tu hogar y coche.

5 formas de que tu hogar y coche huelan mejor que bien

Productos aromáticos

Quemar velas e incienso y usar sprays y enchufes aromáticos son soluciones contra los malos olores. Estos productos permiten cambiar el aroma de tu casa de forma rápida y efectiva. Sin embargo, para crear una atmósfera agradable, hay que asegurarse de usar la misma fragancia en todas las habitaciones. De lo contrario, tu casa se convertirá en un popurrí de olores que puede molestar a los invitados.

Si quieres usar este método en el coche, opta por los ambientadores de rejilla o eléctricos.

Crea tu propia mezcla de aromas

No hace falta recurrir a productos químicos para conseguir olores agradables. Tan sencillo como hervir agua con canela, cáscaras de naranja y el aceite esencial perfumado que más te guste. Cuando el vapor salga de la cazuela, llenará de aroma toda la casa. Cuando termines de hervirlo, mete la mezcla en una botella con spray y pulveriza las estancias cada vez que quieras tener ese magnífico olor.

Y al abrir la puerta…

No hay nada parecido a abrir los armarios, los cajones e incluso la puerta del coche y oler ese aroma que sale de unos saquitos rellenos de virutas de cedro, lavanda seca u otras hierbas aromáticas. Comprar saquitos aromáticos con el olor que prefieras se convierte en una apuesta ganadora para quitar el mal olor.

Decora con flores naturales

Las flores no solo darán color y elegancia a tus habitaciones, sino también un aroma de lo más agradable y natural. Elige flores que desprendan una fragancia fuerte, como narcisos, jazmines o rosas.

En el coche también puedes colocar saquitos de organza con flores secas en su interior y unas gotas de esencia de lavanda, limón o menta. Darán frescor al interior.

Los radiadores son tus aliados

Este consejo es exclusivo para tener buen olor durante el invierno, ya que es el momento del año en el que tenemos los radiadores en funcionamiento. Colocar sobre ellos unas toallitas con gotas de tu perfume o fragancia favoritos hará que el aroma se extienda por toda la casa con el efecto del calor.

Elige el método perfecto para tu hogar, para tu coche y para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *